En Julióbriga hemos visto un vídeo y una maqueta a modo de presentación, un Domus (casa romana de los romanos más ricos) con todas sus estancias, mobiliario y utensilios de la época (patio, cocina, salón, dormitorio), un museo con muchos objetos (llaves, joyas, vasijas, mapas, monedas,...) y finalmente hemos hecho algo que hacían muy bien los romanos: cerámica (barro al que hay que dejar secar para pintarlo y luego hay que cocer en un horno a una temperatura altísima).
A la salida hemos comprobado que la niebla también había venido a acompañarnos... pobres familias, les encontramos heladitos, así que después de una foto del grupo, corriendo al autobús.
Al llegar a Reinosa había una obsesión común: comernos los bocatas. Y después, como no, hacer la digestión con movimiento, muuuucho movimiento.
Lamentablemente el tiempo no nos acompañó y en vez de ir al parque tuvimos que quedarnos en la plaza del Ayuntamiento y adelantar el regreso al cole.
Aún así lo pasamos genial y vimos muchas cosas que nos ayudaron a conocer un poquito más a los romanos de hace muchos muchos años.
Muchísimas gracias a las familias por acompañarnos y estar tan pendientes de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario