Para algunos era la primera vez que se subían a un tren y, desde luego, para todos era la primera vez que lo hacíamos juntos, así que los nervios estaban a flor de pie ya desde hacía días.
Al llegar a la ESTACIÓN de SANTANDER nos separamos en 2 grupos y nosotros estuvimos con nuestros compañeros de 5 años. Primero vimos una PELÍCULA que, entre otras cosas, nos enseñó que hoy en día el tren es el medio de transporte de pasajeros y mercancías que más CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.
Después visitamos algunos LUGARES IMPORTANTES de la estación, donde además de conocer a los trabajadores que allí trabajan, conocimos la función de cada uno de estos lugares: INFORMACIÓN, VENTA DE BILLETES de corto y largo trayecto (taquillas, sala de espera, máquinas expendedoras de billetes y cómo se usan), SALA DE OBJETOS PERDIDOS, SALA DE CONTROL DE PASAJEROS con muchas pantallas y ordenadores desde donde se controlan las estaciones y apeaderos... y lo más emocionante de todo: ¡TUVIMOS UN TREN PARA NOSOTROS SOLOS DURANTE UN RATO! Aquí nos dimos cuenta de que los trenes tienen 2 MÁQUINAS (una a cada extremo) porque en la estación no pueden dar la vuelta. Nos encantó estar en las 2 máquinas (tocar los botones, coger el teléfono e incluso hacer sonar los distintos pitidos que hace el tren), ver que los VAGONES eran diferentes, pasar por las PUERTAS y el espacio que separan un vagón de otro,... ¡¡Los trenes tienen hasta un BAÑO bastante grande!!
Cuando terminamos esta visita, y ya de la mano de familiares o profes, pusimos rumbo a los JARDINES DE PEREDA donde, después de tomar nuestro pequeño APERITIVO, no desaprovechamos ni un momento de juego: TOBOGANES, MONTAÑAS con diferentes desniveles, REDES, diferentes CUERDAS para hacer equilibrios, COLUMPIOS, un TÚNEL,...
A día de hoy, los niños siguen hablando en el cole de esta salida, así que no cabe duda de que se lo pasaron en grande.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario