Hoy ha sido un día muy especial y es que en el CENTRO DE SALUD DE TANOS que hemos visitado, todos nos hemos sentido como en casa, tanto los que ya lo conocían (que eran la mayoría) como los que íbamos por primera vez.
Excelente el recibimiento y explicaciones tanto por parte de los profesionales como de los pacientes con los que hemos coincidido en la visita.
Hemos estado en 2 grupos guiados por ANA y ALICIA, las enfermeras de pediatría. A nosotros nos tocó estar con Ana y nos ha enseñado la CONSULTA de MANOLO, uno de los pediatras de muchos de los niños (vacunas en su armario-frigorífico, diferente instrumental médico, el peso de mayores y bebés, las figuras y letras con las que se comprueba si nuestra visión es la adecuada o necesitamos gafas,...), el GIMNASIO/SALA DE FISIOTERAPIA donde había PACIENTES muy amables que junto con los FISIOTERAPEUTAS nos han ayudado a entender para qué servían tantos aparatos, la SALA DE EXTRACCIÓN DE SANGRE donde Ana ha simulado que nos sacaba sangre a un adulto y un niño, la SALA DEL DENTISTA donde se nos ha recordado que es importante cepillarse los dientes con un poquito de pasta 3 veces al día y con movimiento circular y, por último, la zona donde descansa un poquito la gente que trabaja allí y donde MANOLO nos había preparado un DESAYUNO muy SALUDABLE (pan con tomate y aceite de oliva, fruta y yogur) que hemos compartido con él, Ana y Alicia.
Ya cuando nos íbamos, y a petición de los niños, Alicia llamó a la consulta de FRANCISCO, el otro pediatra, para que saliera y pudiéramos saludarle.
Por fin he podido poner cara a estos profesionales de los que tanto hablan los niños en el colegio y de los que me llevo una buenísima impresión. Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y por hacer esta visita tan interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario