Desde luego, no hay mejor manera de aprender que la que nos proporcionan nuestras propias vivencias, y estos días que estamos teniendo de frío, viento, granizo, nieve,... nos están siendo de gran ayuda para entender lo que es el invierno.
Además, como nos resulta muy divertido trasladar al cole lo que vivimos fuera, dentro del aula estamos viviendo nuestro invierno particular. Hemos vestido a nuestros amigos del árbol de las estaciones de manera adecuada para no pasar frío (había mucha ropa y teníamos que ponernos de acuerdo y decidir cuál era la más apropiada) y en nuestras ventanas "ha caído una gran nevada", aprovechando así para hablar de algunos deportes y juegos del invierno. Ya por último hoy hemos hecho copos de nieve para nuestro árbol de las estaciones. Hemos intentado hacerlos con ayuda de tijeras, pero algunos de los niños lo han visto un poco difícil y han optado por hacerlo con las manos, que también quedan muy chulos.
Y eso no es todo. Estamos descubriendo que también podemos sentir el invierno a través de la POESÍA, con "El Árbol de Invierno",...
... y de la MÚSICA, con "El Invierno de Vivaldi". Al principio a algunos de los niños esta música les daba miedo, pero poco a poco han ido comprendiendo que son instrumentos musicales (en este caso principalmente el violín) que suenan muy fuerte porque llueve mucho, hace mucho viento, nieva un montón y, sobre todo,... ¡¡hace muuuuucho frío!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario