El pasado jueves 13 de noviembre fue día de muchos nervios para los peques: ¡nos íbamos con el resto de Infantil y 1º y 2º de Primaria de excursión por el pueblo! Pero no era una salida cualquiera, ya que íbamos a ver la estabulación que tiene Óscar, el papá de Héctor, para conocer más de cerca algunas de las cosas de las que hablamos en clase cuando trabajamos nuestro 1er proyecto: "La vaca".
Tuvimos la ocasión de ver muchos terneros de diferentes edades, una vaca a la que ordeñaron manualmente para que viésemos cómo salía la leche de las ubres, y un toro blanco de 1 año al que pesaron en un peso muy grandote. El toro pesaba nada más y nada menos que ¡600 kg! Hay que ver qué grandotes se hacen algunos animales.
Como las mamás de estos terneros viven en otro sitio, cuando son bebés hay que darles el biberón, así que Óscar nos sacó a un becerro que se había roto una manita y tenía unos tornillos para curarse, y 5 de nosotros (uno por cada curso) pudimos dárselo. De nuestra clase, Cristian fue el suertudo que estuvo alimentando durante un ratito al becerro.
La verdad es que nos gustó muchísimo estar allí, pero teníamos que dejar trabajar a Óscar y además en el cole nos esperaban nuestros desayunos, que no los perdonamos nunca. Y como volvimos muy cansados, después del desayuno un ratito de relajación con música tranquila, que nos gusta mucho.
Lo pasamos tan bien que ahora queremos ir todos los días de excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario